Hace tiempo que hemos notado una subida en los precios de suministros, tanto de luz como de gas. El conflicto bélico ha marcado un antes y un después en nuestras facturas por lo que desde la Unión Europea piden disminuir el uso y bajar la dependencia del gas ruso como fuente de energía.

Para conseguirlo, hoy os traemos unos tips muy económicos que harán que puedas calentar tu casa sin tener que poner tanto la calefacción. ¡Apunta!

  1. Cortinas gruesas y térmicas

Viste las ventanas con cortinas oscuras u opacas en invierno para conseguir un hogar más cálido. Las ventanas son una de las principales entradas de frío por lo que, si además, utilizas cortinas de tela térmica podrás aumentar la temperatura sin darte ni cuenta.

  1. Sella las ventanas

Revisacon detenimiento si tienes fisuras en las ventanas o rendijas para evitar que se “cuele” el frío. Las ventanas son un gran transmisor de temperatura, por lo que sellarlas correctamente con, por ejemplo, cinta adhesiva aislante evitará que haya corrientes internas.

  1. Viste tus paredes

Coloca cuadros o estanterías en las estancias. Tener las paredes vacías también contribuye a que exista una mayor sensación de frío en la vivienda. Así generarás calidez y ganarás una impresión más hogareña.

  1. Cierra las puertas

Con las puertas abiertas posibilitas que el calor se extienda por toda la casa y no se concentre en las estancias donde haces más vida. Por este motivo, es importante que cierres las puertas de las estancias donde más horas pases, como salón o habitación, para mantener la temperatura ideal en cada una de ellas.

  1. Usa alfombras

 Al poner alfombras gruesas en las distintas estancias de tu vivienda podrás mantener una buena temperatura, ya que aislará mucho mejor el inmueble y no pisarás el suelo helado. Podrás ahorrarte más de un resfriado y reducirás considerablemente la sensación de frío; recuerda que el suelo es de donde proviene buena parte del frío en los hogares. Es una de las mejores formas de cambiar el suelo sin obras y, además, mantendrá la vivienda caliente.

  1. Enciende velas

 Aunque parezca una tontería, las velas aparte de aportar un toque decorativo a tu hogar también sirven para dar calor siempre que se trate de estancias pequeñas.Unas cuantas velas grandes ahuyentarán los malos olores y te darán una sensación de confort.

  1. Recurre a mantas

 Llenar tu casa de mantas te ayudará a pasar mejor el invierno. Cuando estés descansando en tu sofá, viendo una serie, películas o leyendo un buen libro, opta por taparte con mantas gruesas y «gustosas», de las que tienen un tacto que te atrapa. ¡No querrás levantarte del sofá! Eso sí, ahorrarás bastante en la factura de la calefacción.

Haz caso de estos pequeños trucos y, además de ahorrar en tu factura de la luz contribuirás a reducir la contaminación.

¡Nos leemos en el siguiente post!