Seguro que te has preguntado cómo decorar tu casa en más de una ocasión. Qué es tendencia, que estilo decorativo quedaría mejor o con cuál te sentirías más a gusto. Pues bien, para gusto los colores, existen cientos de estilos decorativos para decorar tu vivienda. Todos tienen su encanto y elegir uno u otro dependerá, principalmente, de tus preferencias.

La decoración influye directamente en nuestras emociones. Está demostrado que la forma en la qué decoramos nuestra vivienda juega un papel fundamental así que hoy os traemos algunos de los estilos decorativos que son tendencia en 2021 para que podáis elegir el que mejor se adapte a lo que estáis buscando.

Estilo moderno

Destaca por sus líneas limpias y su funcionalidad

Este estilo destaca porque la decoración es estilo minimalista con características como líneas limpias, sobrias, funcionales, pero sobre todo básicas. El típico “menos es más” que todos hemos escuchado alguna vez. Crea espacios simples en los que destaca la simplicidad y serenidad.

Asimismo, en este tipo de decoración suelen estar muy presentes los siguientes materiales: metal, vidrio y madera. El color que predomina es el negro y ninguno de los elementos que hemos mencionado cuenta con ornamentos. Se busca crear contrastes pero siempre desde la simplicidad.

Estilo mediterráneo

Uso de elementos y colores vinculados al mar y a los ambientes costeros

El estilo mediterráneo es uno de los más utilizados por los españoles, quizás porque es el que mejor representa lo que somos, nuestra esencia.

En este tipo de decoración, predominan los colores azules, blancos y tierra. Y, a su vez, destacan los textiles naturales (de algodón y lino) y las piezas artesanales. La madera es también otro de los elementos más usados ya que refuerza esa esencia de lo natural que mencionamos anteriormente. Para ello, se suelen dejar al descubierto materiales arquitectónicos como vigas, paredes de piedra o estanterías escaladas.

Estilo nórdico

Potencia la luminosidad de los interiores con colores claros y líneas rectas

Muy similar al escandinavo, es uno de los que más adeptos ha conseguido en los últimos años.  Este tipo de estilo decorativo apuesta por tonos claros, tanto en las paredes como en el mobiliario de la vivienda, combinándose a partir de colores como el blanco, gris y beige.

Su objetivo es apostar por el orden y potenciar la luminosidad de los espacios por lo que huye de materiales oscuros y ostentosos. Y, con el estilo mediterráneo, guarda en común el uso de la madera y los tejidos naturales como el lino, la lana o el algodón.

Estilo rústico

Combina piezas antiguas con elementos rurales

Durante décadas, este estilo, quedó al margen para casas rurales o fincas rústicas, pero en la actualidad vuelve a pisar fuerte en cualquier vivienda.

Es un estilo que retiene la pureza de la naturaleza. Transmite paz y bienestar gracias a la combinación de piezas antiguas, por las que se ve que han pasado los años, con elementos que podemos encontrar en el campo como: madera, fibras naturales, flores o plantas.

Estilo industrial

Destaca por su frialdad y su promoción de la luz y diafanidad del espacio

Este estilo decorativo tiene un largo recorrido por la historia y, a pesar de su aceptación a nivel mundial, es uno de los más peculiares que existen.

Se comenzó a utilizar alrededor de los años cincuenta en la ciudad de Nueva York cuando los artistas de la época decidieron hacer de fábricas y naves abandonadas sus espacios de trabajo.

Por lo que, se inspira en almacenes y lofts de grandes ciudades, donde había grandes ventanales y los materiales de construcción como el hierro, cemento u hormigón quedaban a la vista de todos.

Actualmente, es un estilo muy usado y, aunque destaca por su frialdad, también lo hace por el impulso de la luz y la diafanidad del espacio con el gris como color principal.

Por último, después de conocer estos estilos decorativos, cuéntanos ¿con cuál te quedas? Nos encantará saber cuál es tu favorito. Si tienes cualquier duda, consúltanos, en Inmobiliaria Ferrol 22 estaremos encantados de poder ayudarte.

¡Nos leemos en el siguiente post!