Hoy en día, disponer de un espacio exterior, como una terraza, en casa es un bien con un auténtico valor tras la pandemia. Por este motivo, las viviendas que disponen de ello son las más cotizadas en el mercado. De hecho, ya no solo las queremos para verano, sino también para otoño u invierno con tal de tener nuestro ratito de relax al aire libre en casa. Asimismo, como las terrazas interiores que bien podríamos incluirlas en el pack.

En cualquier caso, sea cual sea el tipo de terraza que tengamos y, a pesar del cambio de tendencias cada año, vamos a daros unas cuántas ideas generales para decorarla y conseguir queno quieras salir de ahí. ¡Anota!

Piezas modulares y extensibles

Si eres de esos que tiene una terraza enorme, seguramente esto no te interese tanto, pero si no lo eres, apuesta por redistribuir el espacio según las necesidades. ¿Y cómo se hace esto? Fácil. Con mobiliario extensible y plegable: sofá modular con chaise longue, sillas plegables, mesas auxiliares, etc. De esta forma podrás crear incluso dos áreas: comedor y zona chillout.

Textiles y cojines

Importante. Si queremos de verdad dar un toque de calidez a nuestra terraza no nos podemos olvidar de incluir alfombras, mantas o cojines. Los textiles están más de moda que nunca y aportan un toque decorativo elegante y de comodidad. Y si, por ejemplo, quieres darle un toque más desenfadado, siempre podrás colocarlos en el suelo.

Funcionalidad y originalidad

Atrévete a innovar. Incluye elementos poco comunes como jardines verticales, hamacas, pufs, biombos, espejos, fuentes o figuras decorativas. Le darás un toque único y personal para conseguir hacer de este espacio un lugar de paz para ti. Además, son fáciles de situar y los hay de todo tipo de tamaño, estilo y precios.

Utiliza distintos tipos de iluminación

Cuando hablamos de decoración, la iluminación suele ser la gran olvidada.  Un error enorme que no podemos consentir en nuestra terraza. Con una buena iluminación podemos crear distintos espacios en uno y jugar con sus distintas posibilidades, tanto de día como de noche, nos aportará un toque único.

Así que, utiliza luminarias de exterior como lámparas de pie, apliques, tiras de luces led, velas o colgantes. Juega y combínalos para crear el ambiente perfecto para cada situación.

Por último, y no menos importante, recuerda que se trata de un espacio exterior y que la climatología puede jugarnos alguna mala pasada, así que, intentemos que siempre sean elementos decorativos especiales para exterior y protejámoslos con toldos, sombrillas o cenadores.

¿Y tú, tienes terraza? Puedes sugerirnos por aquí tus ideas. Tomaremos nota.

¡Nos leemos en el siguiente post!