Un poco de imaginación y un mínimo de habilidad es suficiente para que tu hogar quede de lo más navideño. Hoy te traemos algunas ideas para que tengas tu vivienda a punto para estas fiestas y, lo mejor, sin invertir mucho dinero. Velas, guirnaldas, decoraciones con luces led, calcetines navideños, regalos de cartón, etc. ¡Apunta!
Velas
Las velas son un elemento fundamental para hacer más acogedor nuestro hogar. Aunque pueden estar presentes en nuestra casa durante todo el año, en Navidad tendrán un significado especial si las colocas en tu centro de mesa o rodeadas del tradicional acebo.
Todo al rojo
No falla. El rojo es el color de la Navidad por excelencia. Te proponemos vestir la mesa combinándolo con el blanco. La combinación es perfecta. Si limitas el rojo a los detalles, no recargarás el conjunto: servilletas, centro de mesa y salvamanteles o caminos sobre un mantel blanco.
Luces y más luces
Las luces de Navidad se adueñan todos los años de calles y balcones pero ¿por qué no colocarlas más en el interior de casa? No es necesario que recurras a coloridas luces, sólo que utilices una sutil iluminación para darle ese toque especial a tu casa. Las luces leds son una buena opción, son baratas y de bajo consumo. Y con su ayuda podrás para crear pequeños rincones de magia. Ponlas por las estanterías, ventanas, espejos, plantas… Hay mil formas de usarlas.
Árbol de navidad y… ¡Adornos!
Si quieres una Navidad realmente mágica, tu casa necesita un árbol que cumpla las expectativas. Ya sea natural o artificial, lo importante es que sea llamativo, bonito y con el tamaño adecuado para el espacio con el que cuentas. Si hay poco, decántate por uno mini. Pero si tienes espacio, ¡no escatimes! Verás qué efecto.
Y ¿qué es un árbol sin decoración? Puedes optar por guirnaldas de toda la vida o cintas que siempre son una buena opción para decorar las ramas de un árbol. Haz lazadas que ocupan bastante y quedan muy vistosas. Pero si no quieres gastar hay una versión que “low cost”. ¡Crear tus propios adornos para el árbol con elementos de la naturaleza! «Unas piñas pintadas de blanco pueden ser una estupenda opción. Antes de comprar adornos, pensemos en las maravillas que la naturaleza nos brinda y en el buen rato que podremos pasar haciendo manualidades.
Coronas naturales
Aprovecha un paseo por el campo para recoger un poco de arizónica o arbusto verde y confecciona tu propia corona navideña. Disfrutarás del paseo, de la manualidad y tendrás una corona única y personal. Además, puede llegarte a durar hasta un mes si la pulverizas de vez en cuando con agua.
Regalos de cartón
Otra opción que nunca falla son los regalos de cartón. Son una estupenda idea para dar un toque navideño a tu hogar y puedes hacerlos tú mismo por lo que no te preocupes demasiado por el presupuesto. Envuelve cajas de zapatos con papel cartón, anuda con cinta de color la caja o con un lazo rojo y distribúyelos por tu hogar. ¡Debajo del árbol quedan geniales!
¿Qué te parecen estas ideas? Ya no tienes excusa, siempre hay una alternativa para disfrutar del espíritu navideño en tu hogar. Esperamos haberte ayudado y si tienes más ideas puedes contárnoslas aquí.
¡Estaremos encantados de leerte!