Puede parecer un gran desafío pero todo lo nuevo conlleva sus miedos. Hoy, desde Inmobiliaria Ferrol 22, te felicitamos por tu nuevo hogar y te ofrecemos ayuda en esta nueva etapa. Amueblar una casa desde cero no es sencillo, lo sabemos, así que toma apuntes, estas ideas seguro que te ayudan a conseguir la casa que siempre habías imaginado.

 

  • Siempre que tu vivienda necesite reformas hazlas antes de comenzar a amueblar y decorar. Una vez dicho esto, define un presupuesto concreto para limitar tus gastos y tener la seguridad de poder pagarlo. Así que, sé realista ya que el importe variara en base a distintos factores como el estilo de decoración que queramos, la calidad de los muebles, el tamaño de la vivienda, etc.

 

  • Antes de nada, analiza bien qué es lo que realmente necesitas y divide tu presupuesto por orden de prioridad en cosas indispensables y en cosas que puedan esperar. Sofá, cama, mesa, electrodomésticos, etc. Son básicos desde el primer día, un jarrón con flores, no.

 

  • Elegir el estilo decorativo que quieres para amueblar tu hogar deber ser una de las primeras decisiones que tomes. Siempre podrás mezclar estilos pero si quieres que haya una armonía estética debes pensar con antelación cómo hacerlo, si no podría resultar un auténtico caos. Una vez hecho esto, podrás empezar a buscar el mobiliario acorde a tus ideas.

 

  • Mide el espacio de todo. Parece obvio pero muchas veces no se hace. Para saber qué muebles podemos comprar y en qué estancia quedarían mejor debemos conocer siempre de cuantos metros cuadrados disponemos para cada uno de ellos. Así evitaremos un resultado que no queremos o, mucho peor, tener que devolverlos y empezar de nuevo la búsqueda.

 

  • Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta que una buena ventilación e iluminación son fundamentales en nuestra vivienda. Independientemente del estilo que elijamos para la decoración, hay unos tips que siempre debemos tener en cuenta como evitar muebles demasiado grandes y colores oscuros en estancias de tamaño reducido para no restar iluminación o intentar dejar abierto el paso a las ventanas sin colocar mobiliario que entorpezca la ventilación de la casa.

Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y consigas la casa que deseas ¡Nos leemos en el siguiente post!