Verano y calor son dos palabras que van de la mano, pero ¿está tu casa preparada para estas temperaturas tan altas? Ahora que parece que el calor ha llegado para quedarse unos meses te proponemos algunas ideas para tener tu hogar preparado y fresquito. ¡Apunta!

  • Atento a las ventanas y persianas: Parece una obviedad pero es lo primero que debemos tener en cuenta. Por la mañana temprano ventila bienla casa con todas las ventanas abiertas, si puede ser una hora, mejor. Después, y con el fresquito todavía en las habitaciones, ciérralas y baja las persianas. Mantener una temperatura agradable será más fácil si la casa está “a la sombra”. Y  por las noches, el proceso inverso. Todo bien abierto y que haya corrientes.

 

  • No olvides las puertas: Exactamente igual que las persianas, tener las puertas cerradaspor un lado, hace que se mantenga la temperatura, y  por otro, evita que si entra corriente de calor por algún sitio, no alcance esa habitación. Eso sí, al caer la noche, igual que con las ventanas, toca mantenerlas abiertas para que fluya el fresco de la madrugada.

 

  • Verde ¡Mucho verde! El poder de lasplantas es nuestro aliado perfecto. Son una fuente de frescor en verano: Filtran los rayos del sol, liberan vapor de agua y hasta pueden proporcionar sombra si se colocan cerca de las ventanas, igual que las jardineras. Si las cuidas, ellas harán por ti lo mismo.

 

  • Cuidado con los electrodomésticos: Son una fuente generadora de calor. Por eso, limita su uso lo más posible. Al fin y al cabo estamos en veranoy el cuerpo pide ensaladas y cremas frías, por lo que la nevera encendida y el resto, salvo en casos de necesarios, mejor apagados.

 

  • Ventilador o aire acondicionado: Aquí la cosa es más de gustos o, de posibilidades económicas. Pero está claro que son más que necesarios. El aire acondicionado tiene la capacidad de enfriar el ambiente y mantenerlo. Y el ventilador, remueve el aire y produce un descenso en la sensación térmica de las personas de hasta cinco grados. ¿La principal diferencia? Su precio.

 

  • No infravaloremos los textiles: otra forma de sentir menos el calor es con lostextiles de la cama. A la hora de elegir sábanas, lo mejor es que sean de fibras naturales, como el algodón, bambú, lino o seda. Lo mismo sucede con los tejidos de sofás o sillas. Pon una colcha, sábana o funda de los mismos tejidos que las sábanas. Ya verás como las pelis se ven mejor sin sentir que pierdes la piel cada vez que te levantas del sillón.
  • Humedece el suelo: La mayor parte del calor acaba por transmitirse por el suelo. Así que para refrescarlo,friega con agua muy fría y déjalo un poco más húmedo de lo normal. Ya verás como notas el efecto.

 

  • Por último, mantenerse fresco también ayuda. Y para eso nada mejor que un ducha rápida de vez en cuando. Eso sí, con agua templada, nada de fría, que nos baja la temperatura corporal y después tendremos más calor cuando se reactive el organismo. Una opción es ducharte al aire libre, un placer veraniego que podrás disfrutar con una ducha de exterior para la terraza o jardín (quién pueda).

Nuestro hogar es nuestra guarida y nuestro refugio, por eso hay que tenerla preparada de cara a cualquier acontecimiento, en este caso, el calor. Esperamos haberte ayudado y servirte de inspiración para mantener fresca tu vivienda este verano. ¡Nos leemos en el siguiente post!

¡Feliz fin de semana!