Si estás al tanto de las tendencias de interiorismo actuales es posible que hayas escuchado hablar sobre el estilo japandi. Pero, ¿sabes exactamente qué es? El término proviene de la fusión entre lo japonés y lo escandinavo y, además de una tendencia, es también una filosofía de diseño cada vez más popular.

Este estilo de interiores limpios y minimalistas, pero también cálidos y acogedores, ofrece a cualquier hogar una atmósfera relajada que invita a disfrutar y dejarse llevar. Lo importante en el estilo japandi es combinar la funcionalidad de cada elemento de la decoración con líneas sencillas, maderas sin trabajar, colores neutros y notas de color.

Todo lo que se encuentra en el hogar japandi debe tener una finalidad más allá de la calma y la conexión con la naturaleza. A continuación, te ayudamos a conocer en mayor profundidad este estilo de decoración. ¡Apunta!

Minimalismo funcional

Los interiores japandi buscan la belleza en lo funcional y en interiores que, por su simpleza, inducen a la serenidad. Buena parte de los interiores de estilo japandi destacan por sus grandes espacios abiertos, permitiendo una circulación sin problemas. En ellos no hay cabida para objetos y muebles sin propósito, se renuncia a lo superfluo para conceder importancia a lo práctico. Líneas limpias, muebles de alturas bajas, y alejados de los estándares habituales. Las paredes prescinden también de los adornos innecesarios.

Naturaleza y materiales orgánicos

Las maderas de tonos claros y sin tratar son las que más predominan en este tipo de interiores. Estas se encuentran siempre acompañadas de otros elementos hechos con fibras y materiales naturales como telas de lino, adornos de cerámica o piedra. El estilo japandi, por ejemplo, en el dormitorio da lugar a interiores en los que se mezclan tejidos naturales sobre la cama o en las cortinas, mantas de lana gruesa o sábanas del algodón más puro. Todo con tal de generar la sensación cálida y acogedora que busca este estilo con colores neutros como los arena, los grises o los tonos tierra.

Equilibrio entre lo moderno y lo tradicional

En el estilo japandi la virtud está en el equilibrio. En un juego de contrastes entre colores y mobiliario también invita a combinar distintas alturas para huir de un diseño lineal y monótono. Además, apuesta también por la convivencia de muebles de primera mano de gran calidad con otros de segunda mano con imperfecciones que les proporcionen un encanto único.

Espacios abiertos y minimalistas

Como ya hemos dicho, el minimalismo es una de las principales claves del estilo japandi. Pero también lo son los espacios abiertos. Un interior japandi debe atraer al individuo para que mire a su alrededor, sin obstáculos que entorpezcan su visión general. Lo importante es que dentro de estos amplios espacios las zonas se encuentren muy delimitadas, sobre todo haciendo uso de soluciones como puertas correderas, biombos de papel o separadores de listones de madera. Una forma de integrar todos los elementos del japandi sin perder la sensación de un espacio abierto y accesible.

Esperamos que te sea de ayuda para inspirarte y hacer de tu casa el hogar con el que siempre soñaste.

¡Nos leemos en el siguiente post!