Dar color y vida a las diferentes estancias de nuestras casas es fácil recurriendo a textiles, velas, cuadros… Pero, ¿has pensado en las plantas como elemento decorativo? Las plantas de interior no solo dan un aire natural a nuestra casa sino que, además, tienen muchos beneficios para nuestra salud.

Si ya has estado pensando en ello pero piensas que no vas a tener espacio o no dispones de tiempo para cuidarlas, sigue leyendo porque en Inmobiliara Ferrol 22 ¡te ayudamos a solucionarlo!

Beneficios de las plantas de interior

¿Sabías que la presencia de plantas naturales en una habitación rebajan la sequedad del ambiente y, por tanto, hacen que el polvo tenga menor presencia? Además… ¡Toma nota!

  • Ayudan a crear atmósferas mucho más relajadas, libres de estrés.
  • Atraen las buenas energías, equilibrando y armonizando el ambiente.
  • Disminuyen los niveles de nitrógeno y dióxido, nocivos para los humanos.

¿Algunos ejemplos?

  • El aroma de los geranios ayuda a reducir el estrés y a encontrar la paz mental.
  • El helecho y la hiedra funcionan como un perfecto filtro del aire.
  • Y los lirios de la paz son perfectos para acabar con el moho del aire y purificar el ambiente de forma totalmente natural.

Tipos de plantas de interior y cuidados

Que sean plantas de interior no significa que no necesiten unos cuidados especiales. Desde un cactus a una delicada flor, todas necesitan un poco de atención para sobrevivir. Aquí algunos consejos generales a tener en cuenta:

  • Es recomendable que no cambies las plantas de lugar, ya que no todas las plantas llevan bien los cambios.
  • Por regla general, este tipo de plantas requieren de poca luz y agua.
  • Ten en cuenta la temperatura ambiente para asegurarte de que tienen el clima que necesitan para seguir vivas.
  • A la hora de buscar el macetero, ten en cuenta tanto las dimensiones de la planta como las necesidades de humedad, etc. Y, por supuesto, el estilo de la zona en la que vayas a situarlas. ¡Todo suma!
  • Ten en cuenta también las medidas de las plantas, si son de mucho o poco follaje.
  • Y, recuerda, que no es recomendable que las plantas no estén en zonas como la cocina, ya que los cambios de temperatura no son nada buenos para ellas.

Aquí una propuesta de plantas de interior entre las que podrás elegir:

  • Helechos: necesitan de bastante luz y agua para crecer y son perfectos para colgar en la entrada de la casa, en un balcón o terraza, etc.
  • Ficus: una planta tropical en forma de pequeño árbol perfecta para interiores.
  • Tronco de Brasil: un clásico que no necesita mucha luz puedes colocar en cualquier estancia de la vivienda.
  • Cactus: Viste las ventanas y balcones de la casa con cactus de diferentes tamaños, colores y formas. ¡Son muy vistosos y agradecidos!
  • Potos: Cuelga un poto cerca de un punto de luz natural y deja que su color sea un punto de referencia en tu estancia.
  • Plantas aromáticas: utilízalas para decorar cualquier zona mientras que funcionan como ambientador natural y las utilizas en tus recetas.

Ideas para tu jardín o terraza

Si tienes jardín o terraza en casa también te ayudamos a dar protagonismo decorativo con las plantas al espacio exterior de tu vivienda. Con la pandemia ha aumentado la búsqueda de viviendas con este tipo de espacios así que, si es tu caso, hoy vamos a darte algún consejo también para que conviertas esta zona en tu pequeño oasis de paz.

Sea cual sea el tamaño del jardín o terraza, existen una serie de elementos que no deben faltar en su decoración: madera, vegetación y piedras son la combinación básica y ganadora en los espacios de exterior según las tendencias actuales.

Tras un 2020 confinados, ahora queremos tener una conexión real con la naturaleza. Los huertos en las terrazas están triunfando este año. Una terraza con plantas y flores aporta naturalidad e intimidad, perfecta para las miradas indiscretas de los vecinos o transeúntes. Añade plantas exóticas para transportarte a otros lugares y podrás viajar desde tu propia casa.

Las plantas de moda que son ideales para terrazas grandes e incluso jardines son: el boj, laurel cerezo, tuya, espinos de fuego, azalea, gaulteria y hiedra común.

No obstante, si no quieres prescindir de las coloridas flores en los meses cálidos, te recomendamos una alegre mezcla de plantas de hoja perenne con las clásicas plantas de balcón. Y, si por el contrario, no te va mucho la jardinería o no se te acaba de dar del todo bien, unas cuantas plantas artificiales de aspecto natural son perfectas para el balcón.

Asimismo, como ideas complementarias, crea un salón de madera o de ratán en la terraza ya que te combinará con una amplia gama de accesorios de distintos materiales y colores con el que crearás un espacio que invitará a todos tus invitados a relajarse bajo el sol. O, también, opta por el estilo boho, con personalidad bohemia y desenfadada, el ‘outdoor lounge’ desprenderá un ambiente veraniego que te hará viajar hasta la misma Ibiza.

Y ahora que ya te hemos contado los beneficios y tendencias decorativas en viviendas respecto a plantas, ¿Nos cuentas tus ideas? En Inmobiliaria Ferrol estaremos encantados de saberlas 🙂

¡Nos leemos en el próximo post!