¿Estás ya de vacaciones? ¿Te mudas a tu segunda residencia? Ya entrado el mes de julio y, si eres de los afortunados que pueden disfrutar de una residencia vacacional, seguro que ya has pensado en cómo acomodar tu casa para disfrutarla al máximo en estos meses de verano. Las altas temperaturas hacen que estas segundas residencias sean la mejor opción para aquellos que pueden disfrutarlas en el periodo vacacional o el teletrabajo. Ahora bien, ¿cómo organizar y poner tu casa de verano a punto? Hoy te contamos algunos pasos que puedes seguir para que no te falte detalle:

  • Limpieza: Lo primero que debes poder hacer es una limpieza en profundidad unos días antes de instalarte en la vivienda. Si puedes hacerlo tú mismo porque se encuentra en un punto cercano, perfecto; y si no es posible, puedes contratar un profesional de la limpieza para que cuando llegues esté 100% preparada para ser disfrutada.
  • Revisión de mobiliario y detalles: Asegúrate de que todo el mobiliario básico está en perfecto estado, así como tapicería de sofás y sillas o la vajilla. Cuando llegas a tu segunda residencia el objetivo es estar mucho más relajado y 100% a gusto; por ello, es fundamental que todo esté en perfectas condiciones.
  • Ropa de cama y textiles: Intenta que todos los textiles de la vivienda (ropa de cama, cojines, cortinas…) sean adecuados para esta época del año. Opta por tonos claros o estampados veraniegos y por tejidos frescos y ligeros como el algodón o el lino. Además, antes de trasladarte a tu casa vacacional, deberás lavar las sábanas o retirar, si es que están puestas, las mantas, colchas y edredones que colocaste durante la temporada de invierno.
  • ¿Funciona el aire acondicionado? Súper importante, lo vas a agredecer. Acuérdate de revisar el funcionamiento del aire y limpiar los filtros. Muchas veces, el aire acondicionado provoca malos olores en casa. Esto podría ser un aviso de que el aparato requiere de una limpieza de los filtros, los intercambiadores o los ventiladores.
  • Lava la ropa de baño y de playa: Toallas, bañadores, pareos…Este tipo de tejidos suelen desprender malos olores por, simplemente, estar guardados. Si es tu caso, haz una limpieza general de textiles antes de trasladarte a la casa de verano.Haz limpieza del material de playa (colchonetas, pelotas…)
  • Haz limpieza de lo que no uses: Acostumbramos a guardar por guardar. Y seguro que, de un verano a otro, hay cosas que ya no quieres conservar. Revisa el armario o baúl en el que guardes todos los accesorios de playa (colchonetas, pelotas, aletas, gafas de bucear…) y descarta aquello que ya no quieras mantener ¡Haz sitio para lo nuevo!
  • Jardín y piscina: Si tienes es muy importante su mantenimiento durante todo el año pero más aun en estos meses de verano: recortar el césped, podar las plantas o revisar el sistema de riego. También, aprovecha para revisar el estado de las herramientas de jardinería y límpialas si llevan mucho tiempo sin usarse. En cuanto a la piscina, para evitar vaciarla para volver a llenarla, puedes limpiar el agua de la piscina:
  1. Retira las hojas con una red de piscina.
  2. Cepilla las paredes y el fondo de la piscina con un cepillo antialgas.
  3. Aspira el fondo de la piscina con un limpiafondos.
  4. Quitale el color verde con un tratamiento de choque de cloro.
  5. Y, por último, conecta la depuradora para filtrar el agua.
  • Limpieza de los muebles de exterior: La zona exterior de tu casa de verano es donde, probablemente, pasarás más tiempo. Limpia el polvo y los muebles para poder disfrutar de tu terraza o jardín al instalarte allí: mesas, sillas, tumbonas, la barbacoa… Aplica, también, algunas ideas de decoración para terrazas para convertirla en la zona más acogedora de la casa: incorpora cojines, farolillos, velas, bancos… ¡Parecerá de revista!
  • ¡No te olvides de la lista de la compra! Por último, haz una compra para abastecer la segunda vivienda con lo indispensable: agua embotellada, detergente, productos antimosquitos, papel higiénico o productos de despensa (aceite, sal, azúcar…).

Si tienes en cuenta estos pequeños detalles tendrás lista tu casa de verano para disfrutarla al máximo en estos meses. Esperamos que te sirva de ayuda ¡Nos leemos en el siguiente post!