La primera impresión es la que cuenta. Por eso es muy importante que sepas hacer unas buenas fotos y vídeos de la casa que quieras vender o alquilar. Nuestro consejo es que te pongas en contacto con nosotros Inmobiliaria Ferrol 22 (una agencia inmobiliaria), pero si has decidido ser tú la persona que comercialice tu piso, entonces te harán falta algunos trucos para hacer de tu hogar el hogar deseado de otro.

En primer lugar es esencial preparar la casa y planificar las visitas de los posibles compradores/inquilinos. Pero para que eso ocurra, primero tendrás que atraerlos con unas atractivas imágenes del inmueble. ¡Toma nota!

  1. La iluminación es clave. A la hora de hacer las fotografías sube todas las persianas y enciende las luces. Y si, además, tienes buenas vistas al exterior abre las cortinas. Nunca fotografías de noche.
  2. Recoge y despersonaliza la casa. Tener el inmueble ordenado, y sin objetos personales, da un mejor efecto óptico y crea una sensación de limpieza y amplitud.
  1. Cuida los detalles. Cuanto más atractiva se vea la casa, mejor. Puedes conseguirlo poniendo algún detalle decorativo pero despersonalizado, como una planta.
  2. Fotografía con un orden lógico: comienza por el salón, la terraza, comedor y cocina, luego las habitaciones y el baño lo último. Una vez fotografiada la casa en sí, haz las fotos de las zonas comunes, garaje y la fachada. También puedes presumir del barrio y los servicios de la zona.
  1. Haz las fotografías horizontales. Si puedes evita hacer las fotos en vertical. Las fotos horizontales crean un efecto panorámico. Importante también que mantengas el mismo formato en todas las fotografías.
  1. Mantén el móvil o la cámara rectos y busca la frontalidad.  Evita que las imágenes salgan torcidas o que salgan desde una perspectiva alta. Buscar la frontalidad significa que se vea en la foto algo de suelo y de techo.
  1. Fotografía desde las esquinas.Las estancias se verán más amplias que si lo haces desde el centro.
  1. Evita salir en las fotos. Es vital que en las fotografías solo salga el inmueble, evita salir tú o cualquier otra persona o mascota que esté en casa cuando realices el reportaje. Y cuando haya espejos, fotografíalos de lado.
  2. Retoca las fotos. Muchas veces, por mucho que nos esforcemos, no salen las imágenes cómo queremos. Pero gracias a la tecnología podemos retocarlas y conseguir la imagen que deseamos con más o menos luz, nitidez, etc. Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar como VSCOcam, Sanpseed o Lightroom.
  1. Por último, si te animas, puedes también grabar un vídeo. Camina despacio por las estancias para que apenas se noten tus pasos o la vibración del caminar.

Aun así, si tienes dudas o finalmente quieres ponerte en manos de profesionales como nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Esperamos haberte sido de ayuda y si tienes cualquier duda ¡Consúltanos! ¡Nos leemos en el próximo post!