Si quieres darle una imagen totalmente renovada a tu hogar hoy te ayudaremos con el siguiente post. Solemos pensar que una reforma conlleva mucho dinero y grandes obras, sin embargo, podemos hacerlo con pequeños detalles lowcost e incluso cambiando algunos elementos de nuestra vivienda.

La forma en la que está iluminada, decorada y distribuida influye directamente en cómo nos sentimos y no es para menos. Nuestra casa es el lugar donde más horas pasamos por lo que es vital encontrar una armonía con nuestros gustos en todos los elementos que la constituyen para mejorar el bienestar de nuestro hogar.

No obstante, partiendo de la base de que cada persona es distinta y, cada casa también, existen unas reformas sin obras que podemos aplicar a todas para mejorar el estilo. Hoy, te contamos como hacerlo.

Redistribuir el mobiliario

La distribución de cualquier estancia de nuestra vivienda determina por completo su carácter; por ello, si queremos darle un aire nuevo a nuestro hogar, lo primero que debemos hacer es analizar cómo está organizado y ver de qué manera podemos cambiarlo para que parezca otro totalmente diferente. Y, ¿cómo se hace eso? Pues manteniendo una coherencia estética y procurando aprovechar al máximo la luz natural.

Decorar paredes con papel pintado, jardines verticales o vinilos

Una de las alternativas estrella en las reformas de vivienda es el uso de los vinilos decorativos, papeles pintados o directamente, pintar algunas paredes de un color distinto al resto. Esto supone una imagen totalmente renovada y fresca. Además, incluso existe pintura para azulejos de baño o cocina así no hará falta ninguna reforma tampoco en estas estancias para llegar a obtener grandes cambios.

Aunque la novedad aquí son los jardines verticales que se han convertido en una de las tendencias en decoración más demandadas en los últimos años. ¿Por qué? Fácil. Aportan frescura, originalidad y purifican el ambiente.

Pintar y decapar puertas y muebles

Y ya que hablamos de pintar paredes y azulejos, ¿por qué no pintar muebles? Existen miles de pinturas con acabado mate o a la tiza que sirven para restaurar muebles y pintarlos para renovarlos por completo. También existen otras técnicas, como la de decapar muebles, que consiste en quitar parte de la primera capa de barniz o madera, para darle un acabado desgastado y rústico.

Tanto la pintura como el decapado pueden servir, también, para las puertas y los frentes de los armarios del baño, de la cocina o de las habitaciones, por lo que también a éstas podemos darles un aire completamente reformado. Si, además, cambiamos sus pomos o tiradores, daremos un ambiente totalmente nuevo sin necesidad de una gran obra.

Renovación del suelo

El suelo es otro de los elementos que determina el carácter de una vivienda. Si queremos que ésta dé un cambio radical podemos modificar el pavimento de la casa. Para ello, no es necesario hacer grandes obras; puede bastar con colocar alfombras o vinilos. También podemos poner parquet que le dará un aire completamente renovado y, además, le entregará elegancia y calidez.

Tirar tabiques y recurrir a elementos divisorios

Otra de las reformas sin obras más demandadas es la de apostar por espacios diáfanos e intercomunicados, lo que se consigue tirando algunos tabiques o recurriendo a puertas corredizas para aprovechar mejor las distintas estancias de la vivienda.

El cristal es uno de los elementos más utilizados en estos casos, ya que además de ser elegante y dar un toque moderno y personal, deja pasar la luz, por lo que resulta ideal para potenciar la diafanidad. Podemos utilizarlo tanto en muros o puertas correderaspara separar espacios como en muebles.

Y si lo que queremos es separar espacios sin hacer obras de ningún tipo, podemos recurrir a cortinas, biombos o paneles japoneses, que se adaptan perfectamente a cualquier hogar.

Finalmente, no olvides cambiar o añadir algunos textiles del hogar, tapizar el sofá, y colgar cuadros y fotos artísticas enmarcadas, para acabar de dar a tu vivienda el último cambio que necesita para que parezca un hogar nuevo y reformado sin obras.

¡Nos leemos en el siguiente post! Si tienes cualquier duda contáctanos. En Inmobiliaria Ferrol 22 estaremos encantados de ayudarte.