Si te gusta estar al día en diseño de interiores y decoración, sigue leyendo. Hoy te hablamos de una de las tendencias con más adeptos en la actualidad: Scandifornian.

¿Y, de dónde nace este estilo? Pues nace de la mezcla del frío del norte de Europa y el calor de California, la sencillez de lo escandinavo con el estilo de vida de la costa oeste de los Estados Unidos. Creado por Natalie Myers, se podría decir, que es un estilo híbrido, simple, fresco pero muy acogedor.

¡Aquí todas las claves!

Funcionalidad y sencillez

El mobiliario es clave en este estilo que premia la sencillez y lo práctico huyendo de ostentosidad. Los muebles sirven para algo, todos deben tener su función, sin incluir elementos de relleno. Así, se consigue una limpieza visual, práctica y armónica donde además predominan las líneas rectas y sencillas.

Protagonismo a la luz

Otro punto fuerte del estilo Scandifornian es la luz natural. Siempre que sea posible, se debe facilitar la entrada de claridad a las estancias, tener las ventanas despejadas o con cortinas traslucidas que dejen pasar la luz solar.

Neutralidad y colores claros

El blanco es el color protagonista pero hay otros colores que también podemos incluirlos en esta paleta como los tostados, pastel, verdes, azulados o negro y gris, que son dos colores neutrales. Juega con muebles, los elementos decorativos o textiles. Puedes combinarlos con beige, hueso, roto, mostazas… Así lograrás transmitir el espíritu de ambos países.

Materiales naturales

Los elementos naturales serán tu mejor aliado. Tejidos en fibra, maderas en tono claro, suelos en tarima flotante con tonos blanquecinos o materiales como rafia y bambú, fibras como el mimbre, el sisal, etc. Te ayudarán a darle a cada estancia el toque que necesitarás para conseguir el efecto que buscas.

Estilo boho

Asimismo, también funciona muy bien la decoración setentera o mid-century. Colorar detalles cálidos como mantas, cojines en colores ocres y dorados aportarán un acento boho en el ambiente inspirado en el clima californiano.

Vegetación: plantas y más plantas

Siguiendo la misma línea, buscar naturalidad y frescura, podemos incluir plantas como los cactus, muy típicos en la costa oeste, u otras plantas para aportar ese toque verde tan necesario en este estilo decorativo.

Espacios diáfanos y abiertos

La última clave, pero no menos importante, es contar en casa con espacios llenos de luz, amplitud y diafanidad. Si incluyes en el look, todos los tips anteriores (claridad, colores blancos y neutros, materiales naturales y vegetación) ya tendrías tu hogar scandifornian. ¿Qué te parece? ¿Te animas?

Te leemos en comentarios. En Inmobiliaria Ferrol 22 estaremos encantados de saber tu opinión. ¡Hasta el próximo post!