Mudarse a una nueva casa es sinónimo de ilusión. Es la oportunidad de empezar de nuevo, un nuevo comienzo para crear tu hogar, pero ¿Y la mudanza?

Sabemos que no es una tarea fácil, pero hoy queremos ayudarte para que no la tengas miedo. ¿Qué pasa si te decimos que sabemos cómo hacerla un poco más llevadera?

Respira hondo y sigue los próximos consejos, verás cómo no es para tanto ¡Apunta!

  1. Haz una lista. Es primordial que te planifiques antes de hacer nada, así evitarás para dejar todo para el final y terminar con estrés. Haz una lista de todo lo que tienes que hacer y considera los pasos que seguir.

 

  1. Antes de empaquetar, haz limpieza. Deshazte de objetos viejos o que ya no te gusten. No tiene ningún sentido que te lleves cosas innecesarias. Al donar, reciclar o tirar estas cosas reducirás tiempo, ganarás espacio y ahorrarás dinero ¡El espacio que ocupen en el camión es dinero tirado!

 

  1. Elabora un plan de embalaje. Embalar toda una vida no es ni fácil ni rápido, por eso es mejor empezar lo antes posible. Cuando hayas eliminado todo lo que no necesitas planifica tu tiempo para ir poco a poco y no pegarte el atracón la última semana. Comienza por las habitaciones que menos utilizas para después usarlas de almacén.

 

  1. Sé práctico y etiqueta. Cuando comiences a embalar y etiquetar las cajas hazlo de forma lógica, es decir, etiqueta indicando la habitación a la que pertenece y algunos de los artículos que incluye. De esta manera ganarás tiempo cuando tengas que abrir 15 cajas iguales y busques un artículo en concreto, así priorizarás el desempaquetado. ¡Y nunca pongas cinta adhesiva sobre los muebles! Es muy difícil de quitar y podrías estropearlos.

 

  1. No sobre-empaquetes las cajas. Es importante que uses cajas pequeñas para los artículos más pesados y cajas grandes para los más ligeros. Así, evitarás el riesgo de llenarlas y que se rompan por el peso dañando todo lo que lleven dentro.

 

  1. Embala bien los objetos frágiles. Debes tener especial cuidado con estos artículos ya que durante el desplazamiento podrían romperse. Puedes recubrirlos con papel burbuja y si no tienes con papel periódico, menos recomendable, pero es mejor que nada.

 

  1. Piensa en lo que no puedes transportar. Si vas a contratar un servicio de mudanzas debes tener en cuenta todo aquello que no pueden transportar como materiales peligrosos, plantas con tierra, latas de pintura o productos químicos. No puedes olvidar la seguridad del equipo y la tuya propia, por eso si tienes dudas, consúltaselo. Ellos podrán darte más información e incluso darte consejos de qué hacer o cómo transportar dichos artículos.

 

  1. Desmonta los muebles que puedas y ¡cuidado con la tornillería y las piezas pequeñas! No es imprescindible que desmontes todos los muebles, solo aquellos que te lo permitan. Asimismo, no hace falta que los desmontes del todo, solo hasta que puedas con ellos o quepan por la puerta de salida. Si puedes dividirlo en dos, por ejemplo, menos tendrás que montar después. Además, debes poner especial énfasis en la tornillería o piezas pequeñas ya que son fáciles de perder. Guárdalos en una bolsita pequeña y pégala al mueble al que correspondan.

 

  1. Guarda todos los documentos importantes en una misma caja. Coloca pasaportes, escrituras de la casa, testamentos, documentos de seguros, etc. en un mismo lugar. Etiqueta la caja y si puedes haz copias electrónicas, escanéalos y guárdalos en un USB para evitar perderlos.

 

  1. Haz un kit de supervivencia. Antes del día de la mudanza haz una caja con todo lo necesario para ese día: cargador de móvil, botellas de agua, comida, artículos de higiene, ropa interior, etc. Ese día, desde tu nuevo hogar, agradecerás tener a mano lo necesario para el día a día hasta que desempaquetes el resto de cajas.

 

Y por último, ¡Tómate tu tiempo! Es imposible que desembales todas las cajas en un solo día, así que relájate, organízate en base a tu disponibilidad y disfruta de tu nuevo hogar.

Aun así, si tienes dudas o finalmente quieres ponerte en manos de profesionales como nosotros, en Inmobiliaria Ferrol 22 estaremos encantados de ayudarte. Esperamos haberte sido de ayuda y si tienes cualquier duda ¡Consúltanos! ¡Nos leemos en el próximo post!