Es innegable que el ambiente navideño ya flota en el aire y, aunque muchas personas aprovechan el puente festivo de diciembre para colocar la decoración de Navidad, hay mucha gente que esperan al último momento para hacerlo. De todas formas, seas del equipo que seas, es el momento de echar un vistazo a las tendencias que triunfan este año.

Bien es cierto que, aunque hay elementos que perduran en los años y nunca pasan de moda, como el típico abeto en casa o las coronas en la puerta, siempre se pueden tener en cuenta los colores y los detalles para intentar estar a la moda. Así que, si te encanta no perderte ni una y tener tu casa a la última hoy te contamos algunas dosis de inspiración para decorar tu vivienda esta Navidad.

  • Serpentinas brillantes: Esta es la tendencia más original y llamativa de este 2023 y es que consiste en decorar el árbol de Navidad con serpentinas brillantes como si de pequeñas guirnaldas o confeti se tratara. Los colores que más se están usando en esta estética son el dorado y el plateado aunque cualquier tono brillante es bienvenido.

 

  • Colores en tono pastel: Hay colores imperantes en Navidad, como el rojo, el verde, el azul, el dorado o el plateado. Pero este año no pierdas de vista las tonalidades pastel para decorar tu hogar, especialmente el rosa pálido. Puedes optar por bolas de este color para decorar tu árbol o bien hacerlo con lazos de terciopelo.

 

  • Elementos naturales: Es una tendencia que llevamos viendo varias temporadas y que seguirá teniendo presencia este año. Consiste en emplear elementos naturales para la decoración como añadir ramas de acebo o de laurel y flores frescas o secas en tu árbol; decorar con piñas la mesa o usar frutas como elementos decorativos en las distintas estancias de tu casa. 
  • Adornos de fantasía: En el árbol de Navidad todo vale. Desde hace tiempo cada vez se lleva más decorar el árbol con adornos de fantasía y formas más originales. Pueden ser muñecos de tela, porcelana o cristal, muñecos de jengibre, ositos u otros animales, cascabeles e incluso elementos como comida, zapatos, pintalabios… ¡deja volar la imaginación!

 

  • Minimalismo: Este estilo nunca pasa de moda. Y es que, aunque en los anteriores párrafos habéis podido leer diversas formas de decorar el árbol, este año también se lleva lo contrario: adornar el árbol solo con luces. Un estilo minimalista para los más reservados y tradicionales que prefieran dar un toque navideño mínimo y elegante a su casa.

¿Y tú? ¿Has decorado ya tu hogar? Cuéntanos tus ideas para hacer de tu casa el mejor rincón de esta Navidad. Nos leemos en el siguiente post 🙂